Té Sin Teína Casero #DIY
Hay días que nos apetece tomar té a cada rato, no una infusión ni un rooibos, sino té... pero no queremos cargarnos de teína (sobre todo por la tarde). Pues aquí va un truco casero para rebajar la teína de tu taza sin perder propiedades ni desmejorar su sabor.
Se han realizado varios estudios sobre el té y su composición y se ha averiguado que lo primero en desprenderse de la hoja al agua caliente es la teína. Por eso si se deja reposar las hojas de té en agua caliente sólo unos 5 - 10 segundos aproximadamente (desechamos ese agua) y volvemos a echar agua caliente (esta vez se deja reposar el tiempo indicado), ya tenemos una taza de té lista para tomar con menos teína y con todo su sabor.
Si os da pena desechar el agua de esa infusión relámpago, podemos aprovecharlo (una vez enfriado) para usar como tinta y crear obras de arte como este cuadro "Man and Dog" pintado por Mr. Brown o bien regar las plantas ;D
¿A que es más fácil de lo que creíais?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece super interesante esta entrada. Me encanta el té pero la teína me afecta muchísimo, tanto que si me tomo dos rojos me tiembla el pulso y el té negro ni lo pruebo. Lo probaré, espero que haga efecto, porque si no no duermo!
ResponderEliminarjajaja
Un beso
♥nailistas
Si te afecta tanto la teína prueba con ese truco y además echa menos cantidad de té. Si lo compras a granel aportan más sabor que las bolsitas, así con menos hojas (por lo tanto menos teína) consigues el mismo sabor y más calidad. Muchos besitos :D
EliminarDesde luego, no sabía que era tan fácil!!! Esta mañana venía pensando "menos mal que a mí la teína no me afecta mucho porque quiero tomar mucho té, y no sé si será demasiada teína" Pero ahora que ya sé como rebajarlo, ¡podré tomar todo lo que quiera!
ResponderEliminarMi ex novio no lo podía tomar, ni siquiera un poquito, porque la teína le afectaba una barbaridad. Hasta se le dilataban las pupilas y todo, jajajaja. Sin embargo, no le afectaba el café.
A mí el té me permite concentrarme toda la tarde, mientras que el café me da un subidón de una hora y luego se me pasa.
Muchas gracias por el consejo de hoy, Victoria-san.
Un abrazo,
Nelly.
Jajaja... es que a cada persona le afecta de una forma diferente... A mí igual, el café me altera mucho, en cambio el té me tiene tranquila, pero alerta ;D
EliminarMira que bien, yo que me abstengo de beber te a partir de las seis de la tarde porque no duermo, y bueno, si es cafe ya me puedo ir de juerga toda la noche!
ResponderEliminarSe rien de mi y me dicen que soy como los ninos :(
Pero ya no! porque voy a hacer este truco! jejeje!
Como siempre, muchas gracias Victoria por este maravilloso post.
Un abrazo!
Pam
¡De nada! Me hace mucha ilusión que os resulte útil la información que aquí se publica :D
Eliminar